Instala Flash Player Para escuchar la radio.
Radio Imperioh2.cl

jueves, 17 de mayo de 2012

Jonas Sanche y su Verdad en la vida, la voz de la avenida

Columna de Opinión  
                
  A más de un semestre del lanzamiento del trabajo que consolidó formalmente a Jonas Sanche entre desafíos, constancia, obstáculos y problemas cotidianos que muchos podrían tener. logró establecerse   en el hip hop gracias a “Verdades, La Voz de la Avenida”. En él sus composiciones reflejan naturalmente lo más humano de este rapero.

  La magia de muchos de los temas presentados y la cualidad que hacen que este disco sea tan popular entre los raperos y los seguidores del rap, se debe a la proximidad de la letra con la gente, letras escritas desde un emcee que no tiene el ánimo de decir “aquí vengo yo”, sino que todo lo contrario. Al escuchar las letras te das cuenta que son historias que muchos han vivido y que no tienen nada que ver con la fantasía del reggaeton y los cuentos que te vende la televisión.

Fotografía de "La Celda de Bob" 
“¡al fin!”, es el grito inconfundible en el primer tema que refleja la alegría y el alivio de un desafío sobrepasado. Es la introducción a la consolidación de un mc que no tiene nada que esconder y mucho que mostrar. Cosas que pocos se han atrevido a revelar y tiene que ver con una realidad humilde, cercana y próxima, una película sin fuegos artificiales ni maquillaje excesivo, pero con una temática constante, cargada de calle y realidad dando forma a la esencia del hip hop.

   "Las letras no tienen nada que ver con la fantasía del reggaeton y los cuentos que te vende la televisión".

Descarga, "Verdades, La Voz De La Avenida"
  En este álbum no hay joyas, ni autos deportivos, y tampoco yates, sino que puedes escuchar la calle y sus tragedias como en “Diviso Balas Perdidas”, escuchas los consejos de la abuela (o la madre) que muchos tuvieron como en “Sal del Camino”. También escuchas letras que probablemente nacieron desde la profundidad a la que te puede llevar el alcohol, o gracias a los problemas que alguna vez te dio el amor. Cosas que piensas cuando tienes días “grises para tus días con sol”, o cuando estas “perdido en el humo y el alcohol”.

  El éxito del trabajo de Jonas Sanche, entre otras muchas cosas, se debe a que no hay nada más que originalidad sentimental, “esto es lo que escribo, esto es lo que vivo, esto es verdad, es la voz de la avenida”. 


 

Proximamente...

Proximamente...